Arma Letal
¿Confías en que el tono de maquillaje que llevas puesto es el que más natural se ve? Aquí un excelente consejo: si para que se vea parejo lo tienes que aplicar por todo el rostro, entonces siento decirte que estás usando el tono equivocado. El objetivo no debe ser cubrir totalmente la piel, sino buscar un producto para aplicarlo solo cuando sea necesario y que además parezca que no estás usando nada.
“Encontrar el tono adecuado es el factor más importante cuando se compra una base de maquillaje. ¿Si no luce invisible, entonces cuál es el punto? Es un aspecto decisivo”, expresa Catherine Balagot, consultora acreditada de Clinique, quien trabaja en el counter de Bloomingdale en la ciudad de Nueva York y cuenta con cientos de clientas que día a día buscan el tono de maquillaje ideal. “Muchas mujeres se frustran por su base, pero cuando encuentran la correcta, se sienten más tranquilas y la portan con más seguridad”, expresa Catherine, quien nos comparte y explica cómo encontrar el tono que seguramente se volverá tu alma gemela.
Compra de cara lavada. Puede parecer obvio, pero el tener la piel “desnuda” es absolutamente esencial cuando se trata de escoger el tono de maquillaje. Si ya estás utilizando el producto equivocado, las probabilidades indican que vas a cometer el mismos error, a menos que antes de probar algo nuevo retires completamente lo que llevas puesto. El punto es igualar el tono natural de tu piel, no el de tu actual maquillaje. Para evitar sentirte expuesta, haz tu búsqueda una excursión #nomakeup (o lleva unas toallitas desmaquillantes en tu bolsa).
No te dejes guiar solo por los nombres. ¿Conoces la expresión “nunca juzgues a un libro por su portada”? Esto aplica al encontrar el tono de tu base. “Nombres como beige o amber no son universales para todas las marcas o hasta dentro de una misma marca varían dependiendo el tipos de presentación”, dice Catherine. “Pueden ser una guía, pero nosotros siempre recomendamos hacer una prueba de tono con una consultora, este es un servicio sin costo. También ten en mente que cuando la formulación es diferente, por ejemplo líquidos o polvos, el mismo nombre de base se puede ver con una ligera diferencia debido a la interacción con los diversos ingredientes.
Llévala a una prueba de manejo. No es ninguna noticia, antes de tomar una decisión debes verificar cómo se ve tu base de maquillaje con luz natural. Aunque cuando vas decidida a comprarla, esto es más fácil decirlo que realmente hacerlo. “En Clinique ofrecemos muestras gratis de bases ideadas para que las apliques alrededor de siete días. Es de esta forma que las clientas indecisas lo pueden probar, simplemente las mandamos a casa con una provisión para una semana. La pueden usar para el trabajo, para salir de noche o los fines de semana y así se podrán dar cuenta si le queda bien”, explica Catherine.
Haz la prueba de tono cada temporada. Incluso si usas protector solar todo los días, es inevitable que tu tono de piel sea un poco más oscuro durante los meses de verano y más pálido durante el invierno. Esta es una de las razones por las que tu tono de base de maquillaje no funciona igual todos los meses del año. En cuanto empieces a notar que luce un poco desigual, es momento de cambiar. Una vez que tengas establecidos los tonos que mejor te funcionen durante el verano y el invierno, los puedes mezclar para hacer tu propio tono ideal para los meses de transición como son el otoño y la primavera. Recuerda: el promedio de vida de una base después de abierta es de dos años.
Fotografía: Karen Collins | Texto: Katie Livanos