"¿Cómo saber cuál es mi tono de base?" es una de las preguntas más frecuentes en maquillaje. El camino para encontrar el perfecto para ti puede parecer interminable: es demasiado claro, demasiado oscuro, o hay algo que no encaja del todo. La clave para encontrar tu tono de base está en cómo se funde con tu piel como si nada. Si necesitas cubrir tu rostro con la base para lucir natural, es probable que no sea tu tono ideal. Con el tono de base correcto parecerá como que no llevas nada puesto y te dará confianza. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Claro que no. Tú también puedes lograrlo, y en Clinique estamos para ayudarte..
¿Cómo saber cuál es mi tono de base?
Empieza con la piel limpia.
No te guíes solo por los nombres de los tonos.
Cuando te preguntas ¿cómo saber mi tono de base? La expresión "no juzgues un libro por su portada" aplica también en estos casos. Los nombres para tonos de base como "espresso" o "beige" no son universales para todas las marcas, ni lo son tampoco dentro de una misma marca. Pueden servir de guía, pero si quieres encontrar tu tono ideal, recomendamos siempre tener una asesoría, que en Clinique es un servicio gratuito. También considera que cuando se trata de fórmulas diferentes, el mismo nombre de tono puede lucir ligeramente distinto por la interacción de sus ingredientes.
Elige una fórmula adecuada para tu tipo de piel.
Conoce tus subtonos.
Compara 3 tonos de base.
Haz esta prueba con el tono ganador.
Después de decidir cuál de las muestras de tonos de base de maquillaje es la mejor, retira las otras dos y cubre una pequeña sección de tu mandíbula con el tono ganador. Ahora toma un hisopo de algodón con removedor de maquillaje y pásalo por el medio de la zona cubierta. La diferencia debería ser casi nula. Recuerda siempre verificar cómo se ve tu base en luz natural antes de comprometerte.
¡Y listo! La próxima vez que te preguntes cómo saber mi tono de base, ya sabes los pasos a seguir.