The Guide To Finding Your Foundation Shade
Guía

¿Cómo saber cuál es mi tono de base?

"¿Cómo saber cuál es mi tono de base?" es una de las preguntas más frecuentes en maquillaje. El camino para encontrar el perfecto para ti puede parecer interminable: es demasiado claro, demasiado oscuro, o hay algo que no encaja del todo. La clave para encontrar tu tono de base está en cómo se funde con tu piel como si nada. Si necesitas cubrir tu rostro con la base para lucir natural, es probable que no sea tu tono ideal. Con el tono de base correcto parecerá como que no llevas nada puesto y te dará confianza. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Claro que no. Tú también puedes lograrlo, y en Clinique estamos para ayudarte..

Empieza con la piel limpia.

Si estás buscando en tiendas físicas o en línea, para encontrar tu tono de base ideal debes tener la piel limpia. Si has estado usando un tono incorrecto, es probable que lo sigas haciendo si no lo remueves completamente antes de probarte uno nuevo. La idea es que el color se adapte a tu piel desnuda, no a tu base actual. Para que no te equivoques, empieza tu búsqueda sin llevar maquillaje en tu piel. También puedes utilizar nuestro Probador Virtual para ayudarte a encontrar tu tono de base de maquillaje.

No te guíes solo por los nombres de los tonos.

Cuando te preguntas ¿cómo saber mi tono de base? La expresión "no juzgues un libro por su portada" aplica también en estos casos. Los nombres para tonos de base como "espresso" o "beige" no son universales para todas las marcas, ni lo son tampoco dentro de una misma marca. Pueden servir de guía, pero si quieres encontrar tu tono ideal, recomendamos siempre tener una asesoría, que en Clinique es un servicio gratuito. También considera que cuando se trata de fórmulas diferentes, el mismo nombre de tono puede lucir ligeramente distinto por la interacción de sus ingredientes.

Elige una fórmula adecuada para tu tipo de piel.

Los tonos de base de maquillaje son importantes, pero las fórmulas también lo son. ¿Quieres una base con protección solar, o que te ayude a reducir las manchas en la piel? La base Clinique Even Better hace justo eso, con una cobertura moderada y un acabado natural. ¿Estás buscando que tu base también tenga skincare? Clinique Even Better Clinical es una base de alta cobertura y acabado mate que mejora visiblemente la piel con tecnología de tres sueros. También puedes utilizar distintas fórmulas de bases de maquillaje y diferentes tonos según la época del año, o de acuerdo a lo que requiera tu piel. En invierno puede que necesites un tono más claro y mayor hidratación, mientras que en verano quizás necesites uno más oscuro, con más ingredientes nutritivos.

Conoce tus subtonos.

Cada base Clinique está creada y formulada para todos los tipos y subtonos de piel, solo debes descubrir cuál es el tuyo. Para identificar tu subtono de piel, mira el interior de tu muñeca. Si tus venas se ven azules, tienes un subtono neutro, lo que significa que puedes usar tonos de base de maquillaje tanto fríos como cálidos. Si tus venas lucen más moradas, tienes un subtono frío que da a tu piel un tono más rosa. Si tus venas se ven verdes, tienes un subtono cálido que le da un matiz dorado a tu piel. Explorar los tonos de base Even Better Clinique es fácil, pues junto al nombre del tono encontrarás distintivos que indican a qué subtonos sirven, por ejemplo WN y CN: Warm Neutral (cálido neutro) y Cool Neutral (frío neutro), para ayudarte a encontrar el tuyo.

Compara 3 tonos de base.

Aunque tomar un frasco con el tono que ves más similar a tu piel pueda parecer lo más fácil, siempre es importante probarte la base antes de comprar. La mejor técnica para encontrar tu tono ideal es primero elegir los tres que veas más cercanos a tu tono de piel y probarlos aplicando pequeñas líneas de cada uno en tu mandíbula, dejando un poco de piel de por medio. Uno de los errores más comunes es elegir una base que solo coincida con tu rostro. También debería mezclarse perfectamente con tu cuello. Si estás comprando en línea, el probador virtual también es excelente para esto.

Haz esta prueba con el tono ganador.

Después de decidir cuál de las muestras de tonos de base de maquillaje es la mejor, retira las otras dos y cubre una pequeña sección de tu mandíbula con el tono ganador. Ahora toma un hisopo de algodón con removedor de maquillaje y pásalo por el medio de la zona cubierta. La diferencia debería ser casi nula. Recuerda siempre verificar cómo se ve tu base en luz natural antes de comprometerte.

¡Y listo! La próxima vez que te preguntes cómo saber mi tono de base, ya sabes los pasos a seguir.